25/06/2026

El Senado Bonaerense aprobó el proyecto de Fernanda Raverta para frenar el recorte a la Zona Fría

FernandaRaverta_ZonaFría_24062026

El Senado bonaerense aprobó por mayoría el proyecto de declaración presentado por la senadora Fernanda Raverta, que expresa un firme rechazo al intento del gobierno de Milei de eliminar o modificar el beneficio tarifario de la Zona Fría.


 

 

LA PLATA – El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó por mayoría el proyecto de declaración presentado por la senadora provincial Fernanda Raverta, el cual expresa un enérgico rechazo al intento del Gobierno nacional de eliminar o modificar el beneficio tarifario de la «Zona Fría». La iniciativa busca frenar la quita de los subsidios al gas residencial que afectaría a millones de hogares bonaerenses.
.
Durante el debate en el recinto, Raverta fundamentó la urgencia de la medida señalando el impacto directo que el recorte tendría sobre la economía familiar en regiones con climas adversos, mencionando especialmente la situación de Mar del Plata y el interior provincial.
.
.
.
«Quitar el beneficio de la Zona Fría es ignorar la realidad climática de nuestra provincia. No estamos ante un privilegio, sino ante un derecho elemental: las familias no pueden elegir entre alimentarse o calefaccionarse».
.
       Senadora Fernanda RAVERTA
.
.
.
Asimismo, Raverta denunció un «ensañamiento» con los sectores productivos y comerciales de la costa atlántica, cuya actividad (turismo, puerto, textil y construcción) ya registra fuertes caídas. En su discurso, cuestionó la contradicción de eliminar el alivio tarifario a los ciudadanos mientras se proponen condonaciones de deudas millonarias a las corporaciones energéticas.
.
Con esta aprobación, el Senado bonaerense formaliza un fuerte posicionamiento político frente al Congreso de la Nación, donde el paquete de reformas del Ejecutivo nacional aguarda su tratamiento definitivo tras la media sanción en la Cámara de Diputados.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados